Tpaga y Visa se unen para ofrecer tarjeta débito virtual segura y fácil de usar en Colombia

La billetera móvil Tpaga, en alianza con Visa, anunció el lanzamiento de su nueva Tarjeta Débito Virtual, con la que sus usuarios pueden

Tpaga lanzó tarjeta en alianza con Visa.
Los colombianos podrán solicitarla a través de la aplicación Tpaga, sin costo de emisión ni cuota de manejo. Foto: Tpaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La billetera móvil Tpaga, en alianza con Visa, anunció el lanzamiento de su nueva Tarjeta Débito Virtual, con la que sus usuarios pueden tener un mejor control de sus gastos en línea.

Los colombianos podrán solicitarla a través de la aplicación Tpaga, sin costo de emisión ni cuota de manejo.

La tarjeta, emitida por el Banco Cooperativa Coopcentral, funcionará con el Depósito Electrónico disponible en Tpaga y tendrá una cantidad ilimitada de opciones de transacción en línea, ya sea por página web o vinculándola a aplicaciones.

Esta solución va en línea con el interés creciente de los colombianos por el uso de herramientas financieras digitales.

Según los resultados de una encuesta realizada por el Banco de La República sobre diferentes aspectos de la aceptación y uso de distintos instrumentos de pago, el 50 % de los comercios ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico.

Además, de acuerdo con Asobancaria, el 70 % de las transacciones en el país son electrónicas.

Recomendado: BBVA lanza en Colombia BBVA Spark para empresas innovadoras

“En Tpaga estamos enfocados en desarrollar soluciones tecnológicas para que nuestros usuarios, más de 1.5 millones en más de 40 ciudades del país, tengan experiencias sencillas y seguras. Con esta Tarjeta Débito Virtual, en alianza con Visa, podremos ampliar la red de comercios disponibles para que los usuarios de Tpaga utilicen su Depósito Electrónico. Sin costo en su expedición y con una cuota de manejo a $0, confiamos en que esta solución fomente la vinculación de más personas al sistema financiero”, afirmó Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga.

Tpaga, reconocida por Finnovating como la startup más interesante en la comunidad tecnológica para el 2022, suma la Tarjeta Débito Virtual a su portafolio, que incluye servicios como pagos de facturas y créditos, envíos y transferencias de dinero e inversiones en FIC y criptomonedas.

Otros de los beneficios de la billetera es que los usuarios pueden enviar dinero, hacer compras dentro y fuera de la app, ahorrar en su cuenta Depósito Tpaga e invertir en el Fondo de Inversión Colectiva, entre muchas más opciones.

“En Visa trabajamos con fintechs alrededor del mundo para transformar la industria de pagos digitales y ofrecer a cada vez más personas, en todas partes, los beneficios de la digitalización. Celebramos esta colaboración con Tpaga, en la que ponemos a disposición la seguridad de nuestra red para que cada uno de los colombianos tengan acceso a pagos rápidos, seguros y convenientes”, dijo Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias