Bancolombia anuncia fuerte rebaja en tasas de interés de sus tarjetas de crédito: conozca cuáles serán

Bancolombia decidió bajar su tasa de interés para las compras realizadas a partir del 10 de marzo con varias tarjetas de crédito.

Tarjeta de crédito Bancolombia
Tarjeta de crédito de Bancolombia/Imagen Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia reveló este 9 de marzo que, en un momento de coyuntura para los hogares colombianos, decidió bajar su tasa de interés para las compras realizadas a partir del 10 de marzo con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

De esta manera, los clientes con alguna de estas tarjetas de Bancolombia tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25 %, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46 % efectivo anual. 

El beneficio aplica para clientes con un cupo de hasta $3,9 millones, que representan el 50 % del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

Al respecto Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, dijo que “hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”.

Juan Carlos Mora

Foto: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia/Imagen cortesía Bancolombia

Mora agregó sobre la rebaja en tasas de interés de tarjetas de crédito que “venimos evolucionando en el diseño de nuestros productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”.

Más detalles sobre compras y opciones con tarjetas de crédito Bancolombia

Cuando una persona financia una compra la tasa de interés que le aplica es la del día en que compró. En este caso, a partir del 10 de marzo aplicará una tasa de interés efectivo anual de 25 %, que se traduce en nominal mes vencido 1,88 %.

Recomendado: Conozca las acciones favoritas para marzo de Bancolombia

Bancolombia agregó que esta no es la única alternativa para acompañar a sus clientes en estos momentos de coyuntura y altas tasas de interés.

Para aquellos que tengan sus productos en Bancolombia existe en la Sucursal Virtual Personas la opción de modificar el número de cuotas de las compras que realicen, para alivianar la carga en el flujo de caja mes a mes.

También los clientes cuentan con la opción de ‘Pago mínimo alternativo’ para que, haciendo uso de esta opción, estén al día en sus obligaciones mínimas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias