GEB publica reglamento para segunda etapa de venta de acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Alcaldía de Bogotá proyecta recibir unos $3,7 billones por la democratización del 20% del Grupo Energia Bogotá (GEB), el cual corresponde a más de 1.836 millones de acciones. Una vez terminado el proceso, Bogotá seguirá siendo accionista mayoritario del GEB pero con un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá proyecta recibir unos $3,7 billones por la democratización del 20% del Grupo Energia Bogotá (GEB), el cual corresponde a más de 1.836 millones de acciones.

Una vez terminado el proceso, Bogotá seguirá siendo accionista mayoritario del GEB pero con un 56%.

Hoy, a través de una carta firmada por la secretaría de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, se notificó al mercado del inicio de la segunda etapa que estará dirigida a todo el mercado financiero en general después de haberse surtido la primera etapa.

El reglamento completo puede leerse aquí y los interesados en adquirir las acciones pueden obtener información aquí.

El pasado 26 de febrero terminó la primera etapa de la colocación de acciones dentro del programa de enajenación del 20% del Grupo Energía Bogotá en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La empresa capitalina informó que, en esa primera etapa -destinada a empleados, fondos de empleados, fondos de pensiones y cooperativas-, se colocaron 19.040.484 acciones.

Es decir, que a un precio de $2.018 por acción, el Distrito recibió $38.423 millones como parte de la venta de su participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias