SuperFinanciera aprueba negocio entre Colpatria y Citibank

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera autorizó hoy la cesión de activos, pasivos y contratos asociados al negocio de consumo y pymes de Citibank Colombia hacia Multibanca Colpatria. La aprobación se dio mediante la Resolución No. 0771 de 2018. El pasado 5 de junio, Valora Analitik había […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera autorizó hoy la cesión de activos, pasivos y contratos asociados al negocio de consumo y pymes de Citibank Colombia hacia Multibanca Colpatria.

La aprobación se dio mediante la Resolución No. 0771 de 2018.

El pasado 5 de junio, Valora Analitik había anticipado que el regulador colombiano aprobaría la negociación entre ambos bancos a más tardar en julio.

Como se dijo, en enero del presente año, el banco Colpatria (cuyo accionista mayoritario es el canadiense Scotiabank) compró la operación de la banca de personas del Citibank en Colombia.

Ese acuerdo representó convertir a Colpatria en el mayor tenedor de tarjetas de crédito y sumar 500 mil clientes del segmento premium a su portafolio.

En Colombia, el proceso de transición será de 18 meses para la integración entre las plataformas de Colpatria y Citibank que son diferentes en algunos aspectos.

También se había anticipado que se daría un cambio en las marcas, como efectivamente sucedió.

La marca Citibank desaparecerá como marca del segmento premium de personas y pymes para pasar a llamarse Scotiabank- Colpatria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias