Epsa quiere comprar varios activos de Celsia para consolidar su operación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa) anunció la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo sábado con el fin de conseguir aprobación para la operación de compra de varios activos de Celsia. Se trata de la compra de los […]

Celsia es uno de los interesados por Electricaribe; Isagen no participaría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa) anunció la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo sábado con el fin de conseguir aprobación para la operación de compra de varios activos de Celsia.

Se trata de la compra de los proyectos de generación hidráulica Montañitas y Río Piedra, así como el proyecto hidráulico en construcción en San Andrés de Cuerquia en Antioquia.

Esa operación sumaría 60 MV de potencia instalada para Epsa, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Dentro de la operación de compra estaría además el proyecto de energía eólica por 330 mv en La Guajira, además de los terrenos para la ejecución de los proyectos de energía solar en Bolívar, Santander y Tolima.

Epsa haría también la representación comercial de planta térmica Meriléctrica.

El objetivo de esta transacción, dijo Sierra, es que Celsia consolide su operación en Colombia a través de Epsa que será la única dedicada a la generación y distribución, así como a las decisiones de operaciones locales.

De esta manera, Epsa quiere diversificar la gestión del portafolio energético de la mano de Celsia que a la fecha tiene el 61% de las acciones de Epsa.

El presidente de Celsia detalló que al cierre de septiembre la empresa reportó 618 mil clientes en los países que atiende.

El presupuesto ejecutado por Celsia al cierre del tercer trimestre fue de $392 mil millones creciendo 28%. En Colombia se ejecutaron $374 mil millones y en Centroamérica, unos US$5,8 millones.

Esta es la expectativa de ejecución de los proyectos del Plan5Caribe que tienen participación de Celsia:

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias