Cayó aprobación de Duque, según Invamer; ciudadanos rechazan IVA

Presidente de Colombia - Ivan Duque

La aprobación de la gestión del presidente Iván Duque sufrió un duro desplome, según la más reciente encuesta de la firma Invamer, realizada para Blu Radio, Noticias Caracol y la revista Semana.

De acuerdo con la encuesta, la aprobación de la manera como Duque está desempeñando en su labor como presidente se ubicó en 27.2%, muy por debajo del 53.8% de septiembre.

Esta cifra concuerda con la disparada que sufre el pesimismo de los colombianos, pues el 73.8% de estos cree que las cosas van por mal camino.

La corrupción (26.9%) el desempleo (21.7%) y la inseguridad (9.6%) son los principales problemas del país, de acuerdo con la encuesta.

Le siguen la calidad y el cubrimiento de la educación (7.7%), la salud (6.8%) y los efectos de la situación de Venezuela (5.5%).

En cuanto a la imagen favorable, así midió la encuesta la opinión sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el fiscal Néstor Humberto Martínez y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Así mismo, el 67.1% cree que la implementación del acuerdo entre el Gobierno y la FARC va por mal camino, mientras que el 61.4 % desacuerdo con que el Gobierno reanude las negociaciones con el ELN.

En cuanto a los venezolanos en Colombia, llama la atención que solo 42.7% tiene una buena imagen de los ciudadanos de ese país, contra el 49.4%.

Finalmente, hay un profundo rechazo al aumento de impuestos para financiar programas sociales, algo que concuerda con la polémica por la posibilidad de ampliar el IVA a la canasta familiar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias