Cayó aprobación de Duque, según Invamer; ciudadanos rechazan IVA

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aprobación de la gestión del presidente Iván Duque sufrió un duro desplome, según la más reciente encuesta de la firma Invamer, realizada para Blu Radio, Noticias Caracol y la revista Semana.

De acuerdo con la encuesta, la aprobación de la manera como Duque está desempeñando en su labor como presidente se ubicó en 27.2%, muy por debajo del 53.8% de septiembre.

Esta cifra concuerda con la disparada que sufre el pesimismo de los colombianos, pues el 73.8% de estos cree que las cosas van por mal camino.

La corrupción (26.9%) el desempleo (21.7%) y la inseguridad (9.6%) son los principales problemas del país, de acuerdo con la encuesta.

Le siguen la calidad y el cubrimiento de la educación (7.7%), la salud (6.8%) y los efectos de la situación de Venezuela (5.5%).

En cuanto a la imagen favorable, así midió la encuesta la opinión sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el fiscal Néstor Humberto Martínez y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Así mismo, el 67.1% cree que la implementación del acuerdo entre el Gobierno y la FARC va por mal camino, mientras que el 61.4 % desacuerdo con que el Gobierno reanude las negociaciones con el ELN.

En cuanto a los venezolanos en Colombia, llama la atención que solo 42.7% tiene una buena imagen de los ciudadanos de ese país, contra el 49.4%.

Finalmente, hay un profundo rechazo al aumento de impuestos para financiar programas sociales, algo que concuerda con la polémica por la posibilidad de ampliar el IVA a la canasta familiar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias