Simulador de vuelos de Avianca y CAE ofrecerá servicios desde 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca y su socio canadiense CAE han recibido el certificado de operación: UAEAC-CCI-092, por parte de la UAEAC (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil) para la operación del Centro de Instrucción Aeronáutica avanzada Avianca–CAE Flight Training (ACFT) S.A.S. Con esta certificación, el centro podrá […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca y su socio canadiense CAE han recibido el certificado de operación: UAEAC-CCI-092, por parte de la UAEAC (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil) para la operación del Centro de Instrucción Aeronáutica avanzada Avianca–CAE Flight Training (ACFT) S.A.S.

Con esta certificación, el centro podrá a partir del próximo año impartir instrucción y ofrecer sus servicios de entrenamiento especializado en simuladores de vuelo con alta tecnología, no solo a Avianca y sus filiales, sino a todas las empresas del sector aeronáutico nacional e internacional que estén interesadas en sus programas de formación aprobados para los tipos de aviones: Airbus A320, A330 y ATR, inicialmente.

De igual manera, está habilitado para dictar cursos virtuales bajo la modalidad de e-learning y se proyecta que en 2019 se habilitarán los permisos de entrenamiento para la flota Boeing 787, “unos de los aviones más modernos del mundo” y de los cuales Avianca tiene un total de 13 aeronaves.

“Avianca Holdings le apuesta al desarrollo aeronáutico de América Latina y a posicionar a Colombia como un centro especializado de servicios aeronáuticos que genere divisas, impulse la tecnología de punta y el empleo de calidad en el país. A través de este centro de entrenamiento, podremos impulsar el crecimiento del sector en la región en los próximos años”, afirmó Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings.

Una prueba de lo anterior es el centro de mantenimiento (MRO) de Avianca en Rionegro-Antioquia.

Es considerado como la más moderna de América Latina y tiene la capacidad de atender unas 100 aeronaves por año con el trabajo de más de 1.200 técnicos e ingenieros especializados en aeronáutica y aviónica. Para su construcción, la compañía invirtió cerca de 60 millones de dólares.

La inversión conjunta para este centro está alrededor de los 70 millones de dólares, y estará ubicado en el Centro de Excelencia Operacional de Avianca en Bogotá, muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado.

De manera paulatina, la compañía estará trayendo nuevos simuladores para fortalecer su oferta de servicios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias