Precio del oro, en máximos de seis meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El oro subió hoy, cuando tocó su nivel más alto en seis meses, debido a que las preocupaciones por la incertidumbre política en Estados Unidos y una desaceleración del crecimiento global llevaban a los inversores a optar por el lingote, considerado un activo de refugio.

A las 1145 GMT, el oro al contado escalaba un 0,34 por ciento, a 1.272,75 dólares la onza. Más temprano tocó los 1.274,68 dólares la onza, su nivel más alto desde el 20 de junio. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,4 por ciento, a 1.276,50 dólares la onza.

“Existen algunas compras de refugio en este momento (…) debido a la paralización parcial (del Gobierno de Estados Unidos). El dólar frente al yen japonés y al franco suizo ha perdido bastante de su valor”, comentó Afshin Nabavi, vicepresidente senior de MKS SA.

Los inversores estaban inquietos por la paralización parcial del Gobierno federal de Estados Unidos y la postura hostil del presidente Donald Trump hacia el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El Senado no ha podido resolver el impasse por la exigencia de Trump de más fondos para construir un muro en la frontera con México y un alto funcionario dijo que la paralización podría continuar hasta el 3 de enero.

Ante los inquietantes escenarios geopolíticos, los inversores podrían estar más interesados en el oro e impulsar los precios hasta entre los 1.280 y los 1.300 dólares la onza el próximo año, dijo Nabavi.

El oro al contado ha subido cerca de 4,1 por ciento en lo que va del mes y se encamina a anotar su mejor diciembre en cerca de 10 años.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,88 por ciento, a 14,86 dólares la onza. El platino avanzaba un 1,67 por ciento, a 795,6 dólares la onza, y el paladio sumaba un 0,14 por ciento, a 1.248 dólares la onza.

(Tomado de Reuters con gráficas de Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias