En junio, subieron confianzas industrial y comercial: Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En junio, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 27,8%, lo que representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y una reducción de 2,9 pps respecto a junio de 2018. Así lo reveló la Encuesta de Opinión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 27,8%, lo que representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y una reducción de 2,9 pps respecto a junio de 2018.

Así lo reveló la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo.

En junio, el aumento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente a una reducción de 6,3 pps en el nivel de existencias, considerando que tanto el componente de situación económica actual de la empresa como el indicador de expectativas para el próximo semestre disminuyeron 1,0 pps y 0,8 pps respectivamente.

Por su parte, el resultado frente a junio de 2018 se debe a la reducción de 9,8 pps en el indicador de expectativas y al aumento en 1,1 pps en el nivel de existencias; aunque el indicador de situación económica actual aumentó 2,1 pps.

Índice de Confianza Industrial – ICI

En junio, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 8,4%, en su serie original, lo que representa un incremento de 1,3 pps frente a mayo de 2019 y un aumento de 6,0 pps relativo a junio de 2018.

Por su parte, su promedio móvil trimestral fue de 6,6%, lo que equivale a un aumento de 1,8 pps frente al mes pasado.

En la serie original, el aumento en junio del ICI frente al mes anterior obedece principalmente al aumento de 6,2 pps en el indicador de expectativas de producción y en menor medida a la reducción de 1,6 pps en el nivel de existencias; sin embargo, se presentó una disminución de 3,8 pps en el volumen actual de pedidos.

Aislando las variaciones de carácter estacional, frente a mayo se presentó un aumento en el volumen actual de pedidos, una reducción en el nivel de existencias y un aumento en las expectativas de producción para el próximo trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias