Supergiros quiere el 34 % del mercado antes de terminar el 2019; lanzarán aplicación móvil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, el gerente general de Supergiros, Frank Giovanni Medina Mican, habló sobre los principales objetivos de la compañía para el final de 2019 y 2020. En lo que va del presente año, en Colombia se han realizado 74 millones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el gerente general de Supergiros, Frank Giovanni Medina Mican, habló sobre los principales objetivos de la compañía para el final de 2019 y 2020.

En lo que va del presente año, en Colombia se han realizado 74 millones de giros postales de los cuales Supergiros tiene participación del 32 %.

“El año pasado teníamos el 29 % del mercado, estamos ahora en 32 % y estaríamos muy conformes si cerramos el 2019 con una participación del 33 % o 34 %”, dijo Medina.

Agregó que la compañía ha mostrado un crecimiento del 20 % cuando la media del sector es del 14 %.

“Supergiros es el operador postal que más tuvo crecimiento durante el primer semestre de 2019. En la actualidad estamos en 23 departamentos y contamos con más de 14.000 puntos de venta”, señaló.

Indicó que, en promedio, cada año la empresa moviliza $5,9 billones, de los cuales ya se han movido cerca de $4,2 billones en 2019.

“El principal reto es consolidarnos en el servicio de envío y pago de remesas internacionales. Somos corresponsales no bancarios y este año hemos logrado pagar cerca de US$10 millones y realizar 45.000 transacciones”, dijo.

A partir del próximo mes, Supergiros podrá prestar el servicio de envío y pago de remesas en los departamentos de Bolívar y Córdoba. En la actualidad, ese servicio lo prestan en 10 departamentos del país.

Nueva aplicación

Finalizando septiembre la compañía lanzará la aplicación “Supergiros Móvil” por medio de la cual los usuarios podrán realizar distintos tipos de actividades.

“Vamos a tener recarga de celulares, de billeteras, giros, apuestas, recaudos y demás. La aplicación la tenemos en las últimas pruebas y la vamos a lanzar el próximo mes”, concluyó.

Convención nacional

El presidente de Supergiros, Édgard Páez, dijo que la novena convención nacional de la compañía se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Cartagena.

“Esta red genera cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. De los empleados, nosotros seleccionamos los 1.000 mejores asesores de puntos de venta y los premiamos llevándolos a Cartagena con todos los gastos pagos”, dijo Páez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias