Sura le apuesta a portafolio completo de seguros en varios países, no le afecta dólar alto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Grupo Sura, David Bojanini, dijo hoy que la compañía ha venido teniendo muy buenos resultados en lo que va de 2019 y que la devaluación del peso colombiano, en relación con el dólar de Estados Unidos, no le afecta tanto a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Grupo Sura, David Bojanini, dijo hoy que la compañía ha venido teniendo muy buenos resultados en lo que va de 2019 y que la devaluación del peso colombiano, en relación con el dólar de Estados Unidos, no le afecta tanto a la compañía.

“Aunque tenemos dos emisiones de bonos en dólares, hoy están cubiertas en un porcentaje muy alto, tanto en capital como los cupones. En ese sentido, la devaluación ya no nos afecta tanto como en el pasado”, dijo Bojanini.

Añadió que un dólar por encima de los $3.500 es perjudicial para el país en general.

“Al país no le conviene la devaluación porque las importaciones son mayores que las exportaciones y porque tiene un gran porcentaje de deuda pública en dólares. Esta devaluación puede empezar a encarecer el costo de vida de los colombianos y eso sería muy perjudicial”, añadió.

Dijo que Grupo Sura viene en un proceso de reestructuración que ha sido muy positivo para la compañía.

“La reestructuración se basa, principalmente, en tener inversiones cuyos riesgos podamos mitigar y manejar. Lo que hemos hecho ha sido coger las empresas de seguros que teníamos para que las maneje Suramericana, que es experta en esos temas. En países como Chile y Perú también decidimos no seguir con el negocio de rentas vitalicias”, explicó.

Bojanini finalizó afirmando que la idea del grupo es mantener el portafolio completo de seguros en todos los países y tener más canales de distribución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias