Grupo Gilinski comprará el banco más grande de las islas del Caribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con información revelada por W Radio, el Grupo Gilinski sigue moviéndose fuertemente en compra de activos en América Latina y el Caribe y ahora se hará a una de las entidades financieras más importantes de la región. Se trata del FirstCaribbean International […]

Jaime Gilinski Bacal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con información revelada por W Radio, el Grupo Gilinski sigue moviéndose fuertemente en compra de activos en América Latina y el Caribe y ahora se hará a una de las entidades financieras más importantes de la región.

Se trata del FirstCaribbean International Bank (FCIB), compañía de servicios financieros con sede en Barbados y la filial caribeña del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) a la que el Grupo Gilinski se habría hecho con el 70% por un monto aproximado de US$ 2.200 millones.

No obstante, la compra de la parte restante del FCIB por parte de sus nuevos propietarios se concretaría antes de finalizar el año.

Según W Radio, el FCIB es la principal entidad bancaria del Caribe y tiene un valor y tamaño en activos superior al de Davivienda en Colombia, uno de los bancos más grandes del país.

La transacción se daría por salidas estratégicas del CIBC que concentraría así sus actividades en Canadá y Estados Unidos.

El FCIB fue fundado en 2002 a través de la fusión de las operaciones caribeñas de Barclays Bank y CIBC, y en marzo de 2006 tanto CIBC como Barclays anunciaron que este último deseaba ejercer su opción de salir de la empresa por completo, lo que resultaría en que CIBC ganara el control del banco.

La mayoría de los ingresos del banco son generados por sus operaciones en Barbados, Bahamas y las Islas Caimán, pero cuenta con actividades en 16 países de las islas del Caribe.

Con esta compra, el Grupo Gilinski propietario en el país de GNB Sudameris y Revista Semana, entre otros activos, sigue expandiéndose en el sector financiero de América Latina pues en agosto adquirió el 100 % del capital social de la filial paraguaya del BBVA por US$ 270 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias