ANH saldrá de Colombia a promocionar el Vichada, los llanos y el Pacífico como potencial petrolero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, dijo hoy que hay que buscar nuevas áreas con potencial petrolero en el territorio nacional y para eso se necesitan nuevos inversionistas extranjeros. “Teniendo organizado el proceso permanente de asignación de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, dijo hoy que hay que buscar nuevas áreas con potencial petrolero en el territorio nacional y para eso se necesitan nuevos inversionistas extranjeros.

“Teniendo organizado el proceso permanente de asignación de áreas vamos a tener que hacer un esfuerzo para ir a zonas o áreas del mundo donde no hemos buscado inversionistas. También debemos hacer un esfuerzo muy grande para promover áreas del país que aún no hemos conocido o explorado”, dijo Morelli.

El funcionario señaló que los países más atractivos para visitar serían China e India en Asia, así como Francia, España y Reino Unido en Europa.

“Vamos a buscar a esos inversionistas para que vengan y nos ayuden a desarrollar exploración costa afuera. También queremos traer empresas medianas que se encarguen del área continental”, explicó.

Morelli dijo que algunas de las zonas del país nuevas que se empezarían a ofrecer serían Vichada, la costa Pacífica y la parte inferior de los llanos orientales.

“Estamos definiendo ya el modelo de contrato para celebrar los contratos de sísmica multicliente. Con estos estudios ya podemos ofrecer una información que puede ser interesante para los inversionistas internacionales”, dijo Morelli.

Finalizó afirmando que en 2020 empezarían las visitas al extranjero con el fin de atraer nuevos inversionistas.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias