Encuesta Focus Economics mantiene proyección de PIB para Colombia en 2019, pero redujo la de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los analistas consultados en la más reciente encuesta FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, que realiza mensualmente FocusEconomics, revela que la proyección del PIB para 2019 se mantiene en el rango del mes anterior, en 3,1%. En tanto, para 2020 la proyección bajó desde 3,2 % […]

FocusEconomics: PIB de Colombia crecería 4,9 % en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas consultados en la más reciente encuesta FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, que realiza mensualmente FocusEconomics, revela que la proyección del PIB para 2019 se mantiene en el rango del mes anterior, en 3,1%.

En tanto, para 2020 la proyección bajó desde 3,2 % hasta 3,1 %.

“Se ve un crecimiento que mantiene un impulso sólido el próximo año, ya que los impuestos corporativos más bajos y las exenciones fiscales permiten una expansión saludable de la inversión fija, mientras que una inflación más baja debería permitir un crecimiento sólido del consumo privado. Sin embargo, las demoras para enmendar el esquema tributario presentan riesgos a la baja para la inversión y las perspectivas fiscales, en un momento de mayores riesgos externos”, dijo FocusEconomics en su informe.

En cuanto a inflación, el pronóstico para 2019 se mantuvo en 3,6 %, mientras que para 2020 la estimación aumentó a 3,3 % desde 3,2 % del informe anterior.

“La inflación se mantuvo estable en el 3,8 % de agosto en septiembre, muy por encima el objetivo del Banco de la República del 3 %. El alza de los precios de los alimentos ha ejercido una presión al alza sobre inflación durante la mayor parte del año, aunque se observa inflación cayendo adelante en una política monetaria más estricta”, explicó el documento.

La encuesta finalizó afirmando que el déficit fiscal en 2019 será de 2,4 % del PIB y en 2020 bajará a 2,2 % del PIB. En cuanto al déficit de cuenta corriente, la proyección es que en el presente año será de 4,3 % del PIB y en 2020 se ubicará en 4,1 % del PIB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias