Presidente Duque ratificó a Claudia Blum como canciller de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de la polémica que se generó por la filtración del audio donde la canciller Claudia Blum y el embajador en Washington, Francisco Santos, criticaban durante al Gobierno y a EE. UU., el presidente Iván Duque decidió ratificar en el cargo a la ministra […]

Foto - RCN Radio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de la polémica que se generó por la filtración del audio donde la canciller Claudia Blum y el embajador en Washington, Francisco Santos, criticaban durante al Gobierno y a EE. UU., el presidente Iván Duque decidió ratificar en el cargo a la ministra de Relaciones Exteriores.

Aunquese espera que Blum se posesione en los próximos días como el reemplazo de Holmes Trujillo, la ministra fue citada por el mandatario para que personalmente explique sus comentarios en la conversación que se conoció donde critica al excanciller, al exministro Guillermo Botero, y al Departamento de Estado de EE. UU.

Blum seguirá su rumbo como nueva canciller por lo que inició el empalme con el ahora MinDefensa, sobre la situación actual de la cartera internacional. 

El pasado miércoles se conoció dicho audio revelado por el diario Publimetro, donde los dos funcionarios criticaron la gestión de Holmes Trujillo en temas como Venezuela, donde aseguraron que Botero no había hecho nada, y acotaron que el Departamento estadounidense estaba “destruido” entre otras críticas al gobierno de ese país.

(Tomado de Cablenoticias)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias