Proponen nuevo impuesto para compras por internet en el exterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En la ponencia de segundo debate de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento se va a incluir un artículo nuevo el cual grava a las ventas que se hagan a establecimientos comerciales en el exterior por medio de vías […]

Accesibilidad de internet en Colombia es baja, según estudio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la ponencia de segundo debate de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento se va a incluir un artículo nuevo el cual grava a las ventas que se hagan a establecimientos comerciales en el exterior por medio de vías digitales.

“No estamos gravando las ventas a través de medios electrónicos en Colombia, es solo las ventas pero donde el vendedor esté en el exterior y no esté pagando impuesto sobre la renta en Colombia”, dijo José Andrés Romero, director de la Dian.

La tasa de este impuesto al consumo sería del 4 % y el Gobierno estima que el recaudo por este tributo sea de unos $250.000 millones al año.

Con este gravamen, las compras que se realicen a través de plataformas como Amazon o Netflix serían las que se verían afectadas.

Romero finalizó afirmando que el recaudo por este tributo iría aumentando con el tiempo, teniendo en cuenta el incremento de las ventas de comercio electrónico que se vienen presentando año a año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias