El Invías confirmó que pruebas al puente Hisgaura fueron positivas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Invías informó hoy que se puede aceptar el puente Hisgaura, un proyecto ubicado en la vía Curos – Málaga, en Santander, que desató polémica desde noviembre de 2018 por las ondulaciones que aparecieron en sus costados. El Invías dijo que “con base […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Invías informó hoy que se puede aceptar el puente Hisgaura, un proyecto ubicado en la vía Curos – Málaga, en Santander, que desató polémica desde noviembre de 2018 por las ondulaciones que aparecieron en sus costados.

El Invías dijo que “con base en el informe presentado por el experto internacional del contratista sobre la patología estructural del Puente y las reparaciones realizadas, la interventoría emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y su estabilidad”.

“El Invías conjuntamente con la Sociedad Colombiana de Ingenieros consideramos que las condiciones (técnicas) del mismo se ajustan a las normas y estamos terminando de revisar el documento técnico para dar concepto favorable al Fondo de Adaptación”, destacó la entidad.

De esta manera, se espera que el Fondo de Adaptación confirme esta semana la aceptación del proyecto de $107.000 millones a la concesionaria Sacyr.

Una vez se cumpla este trámite el puente será entregado al Invías y podrá ser puesto al servicio de los colombianos.

(Con información de El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias