Astrid Álvarez fue ratificada por Junta Directiva como presidente del GEB por dos años más

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) confirmó por un periodo de dos años más en su cargo como presidente de la organización a Astrid Álvarez, ampliando así su periodo desde que asumiera en 2016.   De esta manera, la alta dirección del […]

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) confirmó por un periodo de dos años más en su cargo como presidente de la organización a Astrid Álvarez, ampliando así su periodo desde que asumiera en 2016.  

De esta manera, la alta dirección del GEB respalda la gestión de Álvarez, bajo la cual, la acción de la compañía ha logrado marcar nuevos máximos históricos en su precio, además de una valorización del 30% desde su llegada a la Presidencia de la empresa, tras haber asumido previamente importantes cargos en otras organizaciones como Ecopetrol y la Empresa de Acueducto de Bogotá, entre otros.

Debido a su buen rendimiento, Davivienda Corredores y Valores Bancolombia han seleccionado la acción del GEB como una de las de mayor potencial para el próximo año en el país y la han incluido en sus selectos ‘top picks 2020’, lo que evidencia la confianza del mercado a la dirección de la empresa que ha adelantado también un importante crecimiento en el continente.

A su vez, los dividendos pagados por el GEB a sus accionistas vienen aumentando gracias a sus buenos resultados financieros y corporativos, tal como evidencia el cronograma de Valora Analitik.

Otro resultado que respalda la evolución de la compañía es la consolidación en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en la categoría de mercados emergentes (Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, Centroamérica y Suramérica) como la empresa con mejor desempeño en el sector gas y que la ubica entre el 6% de las empresas de su área con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa del total de empresas incluidas en el índice global, entre otros hitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias