Justo & Bueno tomaría control de la cadena Erbi en su incursión en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Justo & Bueno anunció en diciembre su arribo a Chile. Para concretarlo, la compañía -que declaró que busca transformarse en la principal cadena de supermercados de bajo costo de América Latina- negocia la adquisición de la empresa local Erbi. Esta compañía fue fundada […]

Justo & Bueno tomaría control de la cadena Erbi en su incursión en Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Justo & Bueno anunció en diciembre su arribo a Chile. Para concretarlo, la compañía -que declaró que busca transformarse en la principal cadena de supermercados de bajo costo de América Latina- negocia la adquisición de la empresa local Erbi.

Esta compañía fue fundada por Claudio Engel y abrió la primera sucursal en Pudahuel el 29 de junio de 2007. Actualmente maneja 32 establecimientos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Se define como “una cadena de supermercados de formato pequeño, cercano a los hogares, y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas”.

Según personas al tanto, el objetivo de Justo & Bueno es adquirir una participación controladora de Erbi, en un monto que se mantiene bajo reserva. Las mismas fuentes consultadas afirmaron que el estallido social no habría amilanado a los ejecutivos de la firma colombiana.

Diario Financiero consultó directamente a la empresa colombiana por las negociaciones para tomar el control de Erbi. La respuesta fue: “en Justo & Bueno estamos felices con nuestra entrada al mercado chileno. Efectivamente se está llevando a cabo una negociación. Los detalles de la transacción son confidenciales”.

El modelo de Erbi calza perfectamente con la estrategia que ha desplegado la colombiana Justo Bueno, y –en caso de concretar su compra- le permitiría tomar una participación en el mercado chileno de manera rápida.

Tras sólo tres años de operación, la empresa maneja más de 1.000 locales en Colombia y está partiendo su expansión en Panamá, donde ya tiene 100 ubicaciones. Justo & Bueno es propiedad del grupo Reve, al cual ingresó como socio el fondo de capital Australis Partners, de Estados Unidos, a mediados de 2018.

(Con información de Diario Financiero)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias