Estos son los 10 mejores países para jubilarse en el mundo en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según con información de International Living que reveló el Índice Global de Retiro Anual para 2020, este año entre los 10 mejores lugares del mundo para jubilarse se encuentran Portugal, Panamá y Costa Rica. En tanto, México y Colombia completan el top 5. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según con información de International Living que reveló el Índice Global de Retiro Anual para 2020, este año entre los 10 mejores lugares del mundo para jubilarse se encuentran Portugal, Panamá y Costa Rica.

En tanto, México y Colombia completan el top 5.

El índice examina destinos seguros y de buen valor más allá de las fronteras de EE.UU. o Canadá, donde compara y contrasta las ventajas de lugares en todo el mundo donde una pareja de jubilados puede vivir una vida cómoda, sin preocupaciones.

Portugal, el ganador del Índice de Jubilación Global de International Living 2020, ha sido una constante en el Índice, pero este año alcanzó el puesto número 1: subió del séptimo lugar.

Esto impulsado porque es el segundo país menos costoso de Europa, después de Bulgaria. También está calificado como el tercer país más seguro del mundo en el Índice de Paz Global 2019.

El estudio está diseñado para ser una herramienta útil para los potenciales expatriados que intentan encontrar el lugar adecuado para ellos y está construido a partir de estadísticas, pero también de inteligencia, experiencia y opiniones reales, prácticas y sobre el terreno proporcionadas por los editores y corresponsales de International Living en todo el mundo.

Los 10 mejores países para jubilarse, según International Living Magazine son:

1. Portugal

2. Panamá

3. Costa Rica

4. México

5. Colombia

6. Ecuador

7. Malasia

8. España

9. Francia

10. Vietnam

(Con información de Estrategia y Negocios)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias