Fabricato cumple su aniversario 100 y explica cómo ha mejorado su situación financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En 2020, Fabricato cumple un hito histórico al celebrar 100 años de fundación y posicionarse como una de las empresas referentes del sector textil-confección en Colombia y Latinoamérica, hecho por el que fue reconocida hoy en la inauguración de la edición 32° de Colombiatex […]

Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2020, Fabricato cumple un hito histórico al celebrar 100 años de fundación y posicionarse como una de las empresas referentes del sector textil-confección en Colombia y Latinoamérica, hecho por el que fue reconocida hoy en la inauguración de la edición 32° de Colombiatex de las Américas en Medellín.

En diálogo con Valora Analitik, Carlos Alberto De Jesús, presidente de Fabricato, valoró dirigir la empresa en el año de su centenario pues “hoy hacemos parte del orgullo y la historia de Fabricato, agradeciendo a todos los que han hecho parte desde su nacimiento, incluyendo a sus fundadores, accionistas y empleados”.

Así mismo, explicó que la empresa ha tenido que renovarse desde todas sus facetas para competir en un mercado siempre retador como el textil donde cada vez hay más tecnología, producción y el factor ambiental cobra mayor importancia. “Lo hemos hecho con nuevas máquinas, nuevos productos y explorando mercados. Hay una renovación permanente”, dijo.

A su vez, dijo que, si bien llegó a presidir a Fabricato en 2013 en una de sus épocas financieras más difíciles, “lo principal ha sido reenfocarla y tratar de definir los segmentos de mercado y productos donde teníamos fortaleza. Decidimos qué podíamos dejar atrás y con qué seguir, concentrarnos en los segmentos más importantes y revertir esa condición desfavorable en ese entonces”, aseguró.

En ese sentido, se fortalecieron líneas de productos en denim, driles, popelinas y tejidos de punto. En mercado, se ha fortalecido la línea de moda, línea de dotación y líneas militares, indicó De Jesús.

Como parte de su aniversario número 100, la compañía publicará un libro que realizó en alianza con la Universidad Eafit, en el cual se reunirán los hitos más importantes de su historia y que acumula un trabajo de investigación de dos años.  

En cuanto a las perspectivas de negocio en 2020, De Jesús dijo que el año pasado cerró mucho mejor que en 2018, impulsado por la mejor venta de ropa al por menor.

“La venta de ropa al por menor o detal ha sido muy buena y eso vacía un poco el nivel de inventario del sistema productivo y suele ser un indicio de buenos negocios, buena condición de mercado, una combinación que nos deja mejores preparados que en años anteriores. Fabricato cada año se va fortaleciendo. Proyectamos un 2020 mejor que en 2019 y que, a su vez, fue mejor que 2018”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias