Se inauguró edición 32° de Colombiatex de las Américas 2020, se citan 15.000 compradores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se inauguró la edición número 32 de la Feria Colombiatex de las Américas, en Plaza Mayor Medellín, cita que irá del 21 al 23 de enero y que reunirá a cerca de 530 expositores y 15.000 compradores de 50 países del mundo. La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se inauguró la edición número 32 de la Feria Colombiatex de las Américas, en Plaza Mayor Medellín, cita que irá del 21 al 23 de enero y que reunirá a cerca de 530 expositores y 15.000 compradores de 50 países del mundo.

La Ruta de la Sostenibilidad Ambiental, el Foro de Tendencias y el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB hacen parte de las citas estratégicas en Colombiatex de las Américas 2020.  

En la inauguración, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que el evento deja a la ciudad una derrama económica de US$11,6 millones y una ocupación hotelera del 86%.

En la inauguración, Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda,  destacó la importancia que cobra la agenda ambiental en el marco de un contexto cada vez más globalizado, pero, además, las exigencias de un consumidor más consciente, informado y crítico desde sus decisiones de compra. 

“Es por esto que Colombiatex de las Américas 2020, evidenciará cómo las organizaciones están transformando sus modelos de negocio y mejorando sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales, mejorar la eficiencia con tecnología, y las condiciones sociales de la industria”, afirmó Botero Hoyos. 

La muestra comercial contará con 11.000 metros cuadrados de exposición, donde se reúnen 40% de compradores internacionales de orígenes como India, Brasil, Italia, España, Estados Unidos, entre otros. En tanto, el 60% restante provienen de Colombia, principalmente de departamentos como Antioquia y Cundinamarca.

También se celebrará el Denim Day el miércoles 22 de enero en el marco del evento, donde se invita a los asistentes a vestir su mejor look en denim.

En la Feria, también se presentará este 22 de enero la nueva feria Heimtextil Colombia, la cual se celebrará del 27 al 29 de abril de 2021 en Medellín y que es producto de la alianza de Inexmoda y Messe Frankfurt, donde se mostrarán las tendencias e innovaciones para la decoración hogar y el interiorismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias