Asobancaria demandará sobretasa a renta de los bancos que costaría hasta $900 mil millones al año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro, dijo hoy que la demanda en contra de la sobretasa a la renta del sistema financiero -incluida en la Ley de Crecimiento Económico- se presentará en el primer trimestre de 2020. Castro […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro, dijo hoy que la demanda en contra de la sobretasa a la renta del sistema financiero -incluida en la Ley de Crecimiento Económico- se presentará en el primer trimestre de 2020.

Castro dijo que la demanda se presentará nuevamente porque esa sobretasa a la renta viola el principio de equidad tributaria.

Vale mencionar que la Ley de Financiamiento, que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional en 2019, incluía la sobretasa a la renta del sistema financiero, pero no contaba con el aval del Gobierno.

La Ley de Crecimiento Económico, aprobada por el Congreso a finales de 2019, también contaba con la sobretasa a la renta del sistema financiero, pero esta vez sí tenía el aval del Gobierno. Esa sobretasa a la renta de los bancos se estableció en 4 % para 2020, mientras que para 2021 y 2022 bajaría a 3 %.

El dirigente gremial indicó que los costos anuales de la sobretasa a la renta pueden oscilar entre los $600.000 y $900.000 millones.

Ya desde noviembre pasado, Castro había anunciado la demanda a la reforma tributaria del Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias