Si Congreso aprueba sobretasa a renta del sistema financiero, Asobancaria la demandará nuevamente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo hoy que, si el Congreso de la República aprueba nuevamente la sobretasa al sistema financiero, la iniciativa será demandada otra vez. “Si la sobretasa llega a ser aprobada presentaremos otra demanda. Nuestra demanda no era solo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo hoy que, si el Congreso de la República aprueba nuevamente la sobretasa al sistema financiero, la iniciativa será demandada otra vez.

“Si la sobretasa llega a ser aprobada presentaremos otra demanda. Nuestra demanda no era solo de forma, sino de fondo y la volveremos a demandar por violar el principio de equidad tributaria”, dijo Castro.

Hace unas semanas, la Corte Constitucional declaró inexequible la sobretasa a la renta del sistema financiero por haber sido aprobada en la Ley de Financiamiento por vicios de trámite.

Luego de que la Corte declarará inexequible la Ley de Financiamiento, el Gobierno presentó la nueva reforma tributaria con la sobretasa a la renta del sistema financiero incluida.

Esto quiere decir que la Corte Constitucional no podría declararla inexequible por no contar con el aval del Gobierno, pero sí estudiará las otras demandas que se presenten al respecto.

Se espera que el Gobierno Nacional presente en el Congreso mañana la ponencia de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento y así empiece la discusión del proyecto en el legislativo.

Uso de celulares en sucursales bancarias
Castro dijo que será decisión de cada banco permitir o prohibir el uso de los dispositivos móviles en los establecimientos bancarios.

“Eso fue un proyecto ideado por la Superfinanciera. Nosotros aplicamos unos pilotos sobre ese proyecto que salieron muy bien y se determinó que se podrían permitir el uso de dispositivos móviles en un ambiente de seguridad para la banca”, dijo Castro.

Explicó que la resolución de la Superfinanciera no es una orden y que cada banco mirará los protocolos de seguridad y decidirá si permitir o no el uso de dispositivos móviles al interior de las oficinas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias