Colombia no sugiere presencia de coronavirus en dos viajeros internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   “No se ha confirmado la presencia de este virus (coronavirus) en Colombia”, dijo hoy el Ministerio de Salud en un comunicado. Dijo que el pasado 15 de enero realizó una evaluación de riesgo y actualizó sus protocolos de respuesta frente al manejo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

“No se ha confirmado la presencia de este virus (coronavirus) en Colombia”, dijo hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

Dijo que el pasado 15 de enero realizó una evaluación de riesgo y actualizó sus protocolos de respuesta frente al manejo de este tipo de casos.

Dentro de los procesos rutinarios de vigilancia y atención, agregó, se están aplicando los protocolos para la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Agua Grave (IRAG), y se está haciendo seguimiento a los viajeros que procedan de China con sintomatología respiratoria.

En ese orden de idas, el Gobierno de Colombia, aplicando estos protocolos ha hecho seguimiento a dos viajeros internacionales que han tenido paso por China.

El primero de ellos, el 19 de enero, un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag).

Pero, después de los análisis respectivos el Ministerio descartó la presencia del nuevo coronavirus (nCoV) de China.

El segundo caso, explicó, corresponde a un hombre chino que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país.

“Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus”, concluyó.

Recomienda a los viajeros que tienen como destino Asia acudir al servicio de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje e informar a los servicios de salud las zonas que ha visitado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias