EPM exige al MinTIC hacer cumplir oferta de Partners en subasta del espectro o ejecutar garantía

287

 

Valora Analitik conoció en exclusiva una carta firmada por Álvaro Rendón, gerente general de EPM, y dirigida a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, mediante la cual exige obligar al grupo Partners, el cual opera bajo la marca WOM, cumplir con la oferta que esta compañía realizó en la subasta del espectro a finales del año pasado en la banda de 2500 MHz y que ascendió a $1,7 billones.

No obstante, Partners retiró posteriormente su oferta, ya que, según explicó, cometió un error al proponer este valor cuando, por ese bloque, el precio base no sobrepasaba los $200.000 millones.

EPM como accionista de Tigo, compañía que también participó en la subasta junto a Claro y Movistar, reclamó en la misiva dirigida a Constaín que esto no debe considerarse como un error y pidió al Ministerio “se ciña a las reglas de la subasta para dar respuesta a la solicitud de Partners, ya sea obligando a Partners a cumplir con su oferta o declarando incumplimiento y ejecutando la garantía de seriedad de la oferta”.

Esta garantía amparaba todas las bandas a subastar (700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz).

A su vez, Rendón explica que esto sería muy negativo pues se incumplirían las obligaciones sin razones fundamentales de peso.

Esto “pondría en juego la institucionalidad del país y haría que los operadores y el mercado nacional e internacional perdieran la confianza en el mercado colombiano, además, de dejar un precedente de que cualquier operador podría incumplir sus obligaciones sin ninguna consecuencia y generaría un inconveniente de percepción de inestabilidad jurídica en el sector de las telecomunicaciones”, concluyó EPM. 

Compartir: