Uber estima en US$250 millones los daños por suspensión en Colombia; evalúa arbitraje internacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Uber notificó hoy al Gobierno de Colombia su intención de someter a un arbitraje internacional la controversia que la llevó a suspender su operación en el país desde este 1 de febrero, por la violación al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Uber notificó hoy al Gobierno de Colombia su intención de someter a un arbitraje internacional la controversia que la llevó a suspender su operación en el país desde este 1 de febrero, por la violación al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, dijo a Reuters el director general de la compañía para América Latina.

Además, según cálculos preliminares de Uber, los daños por suspender la operación en Colombia superarían los US$250 millones.

“Hoy se notificó al Gobierno y a miembros del gabinete de la intención de arbitraje internacional por la violación al Tratado de Libre Comercio”, dijo George Gordon, director general de Uber Latam.

“Es una intención de considerarlo también como opción legal”, agregó, tras explicar que además están curso otras acciones con las autoridades locales.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias