Premercado | Ya hay más de 1.000 muertes por coronavirus en China; bolsas buscan recuperación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales mercados asiáticos cerraron hoy al alza, aunque la Bolsa de Japón permaneció cerrada por festivo. El Nikkei no abrió, el Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,26% y el Shanghai Composite subió un 0,39%. Además, hoy se conoció que un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy al alza, aunque la Bolsa de Japón permaneció cerrada por festivo.

El Nikkei no abrió, el Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,26% y el Shanghai Composite subió un 0,39%.

Además, hoy se conoció que un equipo de avanzada con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China para ayudar en las investigaciones sobre el brote de coronavirus. Hasta ahora se han reportado 42.638 casos confirmados y 1.016 muertes en China, además de 319 infecciones en otros 24 países, incluyendo dos fallecidos.

EUROPA

Después de generar subidas medias del 4% la semana pasada, los inversores optaron ayer por recoger beneficios en la mayor parte de las plazas europeas.

La expansión del coronavirus sigue preocupando a los mercados europeos, en un momento en el que los bancos centrales también están advirtiendo de los posibles efectos en la economía global. De hecho, algunos datos macroeconómicos ya están dando prueba de ello.

Entre las principales referencias macroeconómicas del día, destacan los datos macro en Reino Unido: PIB, inversión empresarial, producción industrial o balanza comercial.

EE. UU.

En EE. UU. continúa la temporada de presentación de resultados empresariales, más liviana que las semanas anteriores.

Estos días, 68 compañías de S&P 500 presentan sus informes, a medida que la presentación de resultados corporativos de Wall Street va llegando a su fin.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,2% y 0,3%.    

En el calendario económico, hablarán varios miembros del FOMC de la Reserva Federal y también se publicará el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se recuperan de su nivel más bajo en más de un año, pero los analistas dicen que el reciente brote de coronavirus se mantiene como un importante obstáculo para los mercados.

Los futuros del petróleo crudo WTI de EE. UU. subieron un 1,3% a US$ 50,20, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent también aumentan un 1,3% a US$ 53,98.

A pesar de las ganancias de hoy, los mercados petroleros siguen presionados por las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda en China debido al coronavirus.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias