Cambia fecha para subasta de activos de Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Servicios Públicos anunció hoy que, por solicitud de algunos de los interesados en el proceso de vinculación de inversionistas, fue modificada la fecha para la subasta de venta de los activos de Electricaribe que estaba programada para el 28 de febrero. […]

Seis empresas siguen en competencia por activos de Electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció hoy que, por solicitud de algunos de los interesados en el proceso de vinculación de inversionistas, fue modificada la fecha para la subasta de venta de los activos de Electricaribe que estaba programada para el 28 de febrero.

La nueva fecha definida es el 20 de marzo para la subasta del mercado completo que cubre Electricaribe y que se dividirá en los mercados Caribe Mar y Caribe Sol, tal como quedó consignado en la adenda número 13 del proceso, publicada hoy en la página web de la compañía.

Hace apenas unas semanas la fecha se había movido del 26 de febrero al 28 de febrero.   

Esto debido a que algunos de los participantes solicitaron la ampliación del cronograma establecido para las subastas de los activos de distribución y comercialización para adjudicar los nuevos prestadores del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.  

Las solicitudes de los interesados de extender el plazo de la subasta por tres semanas, fueron analizadas en detalle por el Gobierno Nacional, el equipo asesor y la Agente Especial de Electricaribe. Las mismas se aceptaron teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final, con el fin de presentar las ofertas.

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, manifestó que “las empresas calificadas han manifestado su serio interés y dado que somos conscientes de la complejidad de la transacción y en particular de la preparación de la documentación en esta última fase, entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas. Es por eso que consideramos viable la ampliación del cronograma”.

Entre las empresas que han anunciado su participación en la subasta se encuentra EPM, mientras que el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, dijo el viernes que sigue analizando los números del mercado para definir su participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias