Subasta de Electricaribe cambia de esquema y de fecha

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de Colombia anunció algunas modificaciones al proceso de subasta para la operación de la electrificadora de la costa norte que se maneja a través de Electricaribe. De acuerdo con el ajuste a la convocatoria, la subasta será el 28 de febrero de […]

logo electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció algunas modificaciones al proceso de subasta para la operación de la electrificadora de la costa norte que se maneja a través de Electricaribe.

De acuerdo con el ajuste a la convocatoria, la subasta será el 28 de febrero de 2020 (antes estaba planteada para el 26 de febrero).

Ese 28 de febrero se subastarán las dos operaciones de Electricaribe que el Gobierno (a través de la Superintendencia de Servicios Públicos) definió así:

  • Caribe Mar que aglutina los mercados de los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar
  • Caribe Sol: La Guajira, Atlántico y Magdalena.

En la convocatoria anterior para el 26 de febrero se estimaba subastar por separado el mercado completo y, luego, el 28 los mercados separados, pero esa idea cambió hace algunos pocos días. Entonces, el 28 sale a subasta toda la operación de Electricaribe y en caso de no darse una oferta por toda la operación se procederá a subastar los dos segmentos de mercados por separado.

La subasta será electrónica y lo más probable es que se lleve a cabo en la ciudad de Barranquilla.

El precio base para que los inversionistas participen en la subasta se conocerá la próxima semana, pero no será de conocimiento público según le dijeron fuentes del Gobierno a Valora Analitik.

Entre los interesados para participar en la subasta de Electricaribe se encuentra la antioqueña EPM y se espera que más empresas locales o extranjeras participen.

En noviembre de 2019 el Gobierno decidió aplazar para febrero de 2020 la subasta como consecuencia del fallo de la Corte Constitucional que tumbó la Ley de Financiamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias