Conozca los siete postulados para conformar la nueva Junta Directiva de ETB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) publicó los perfiles de los siete postulados a miembros de Junta Directiva de la compañía y que conforman la plancha a ser presentada ante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas. Los nominados son: Rafael Orduz Medina: economista […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) publicó los perfiles de los siete postulados a miembros de Junta Directiva de la compañía y que conforman la plancha a ser presentada ante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

Los nominados son:

Rafael Orduz Medina: economista de la Universidad de los Andes, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Göttingen, Alemania y estudios de postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad de Kassel, Alemania. Fue senador de la República para el periodo 1998-2002, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y viceministro de Educación Nacional. Se desempeñó como presidente de ETB entre el 2004-2008.

María Carolina Durán Peña: economista de la Universidad de los Andes con posgrado en Economía de la Universidad de Barcelona (España). Tiene una maestría en Relaciones Internacionales en Columbia University y estudios sobre Cambio Social en la Universidad de Stanford (EE.UU.). Es actualmente secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, se desempeñó como directora ejecutiva de la Corporación Ventures y asesora para el programa Colfuturo Emprende, entre otros cargos.

Ignacio Pombo Villar: administrador de empresas con posgrado en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano y estudios en Administración Municipal. Con más de 30 años de experiencia en cargos como presidente de Medplus Holding Group, Althea Farmacéutica S.A., Cafesalud Medicina Prepagada S.A, Grupo RV Inmobiliaria, Assure S. A., entre otras. También ha sido director de entidades como Coldeportes Nacional, Bavaria S.A., Programa para el Desarrollo de Asentamientos Populares de las Naciones Unidas; secretario privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1993; secretario del Consejo de Ministros de la Presidencia de la República en 1998 y gerente de la Lotería de Bogotá, entre otros cargos. Actualmente retoma la presidencia de Inversiones Assure S.A.

Fernando Quintero Arturo: administrador de empresas del Colegio Superior de Administración (Cesa) con una especialización en Banca y Finanzas Corporativas en FIU – Florida Internacional University. Cursó una maestría en Estudios Políticos y una especialización en Opinión Pública, ambas en la Universidad Javeriana. Durante 32 años hizo parte de Colpatria en cargos como vicepresidente comercial de Upac Colpatria y vicepresidente de Planeación; desde 1999 fue presidente de la Unidad de Inversión Colpatria hoy Axa Colpatria hasta el 2016. Fue miembro de la Junta Directiva de Fasecolda.

Giovanni Palma Cortés: ingeniero de sistemas y computación con magíster en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes, con estudios en los programas de Liderazgo Ejecutivo de la Escuela de Administración de Yale, Gestión de CEOs de la Universidad de Northwestern y Cambio Cultural Estratégico de la Universidad Telefónica de Barcelona. Se desempeñó como gerente de Producto y gerente de IT y Activaciones en Avantel  y en Grupo Telefónica-Movistar entre el 2003 -2018. Ha sido miembro de juntas directivas de Simple S.A., Telebucaramanga y Soft Management. Es actualmente subdirector de Tecnología, Procesos y Operaciones de la Caja de Compensación Cafam.

Mario Pacheco: economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Administración de Michigan State University y PMD de la Universidad de Harvard. Entre los cargos que ha desempañado están la presidencia en las siguientes compañías: Banco Colpatria Federal Agency (1981-1986), Banco Colpatria Cayman Inc (1984 – 1986), Banco Colpatria (1986 – 1990), Unidad de Inversiones Colpatria (1996 – 1999). Adicionalmente, ha hecho parte de diferentes Juntas Directivas: Cardioinfantil, Incolda – Centro de Formación Continuada (Adscrito Universidad Cesa), Fundación Semana, Museo Nacional, Artesanías de Colombia, Colfondos y Politécnico Internacional.

Sylvia Escovar Gómez: economista de la Universidad de Los Andes, con estudios de Econometría Avanzada en la Universidad de la Sorbona, Paris. Actualmente es la presidenta de la Organización Terpel. Adicionalmente fue vicepresidenta financiera de Fiducolombia, subsecretaria de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación y directora nacional del Instituto FES de Liderazgo. Algunas de las Juntas Directivas en las cuales ha participado son: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Lotería de Bogotá, Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Compañía distribuidora de Gas – Transoriente y Sinteco, S.A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias