Anif proyecta alza de 2 % en sector minero-energético en Colombia; fracking es fundamental

Anif proyecta alza de 2 % en sector minero-energético en Colombia; fracking es fundamental

Añade a Valora Analitik como tu fuente De acuerdo con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el sector minero-energético colombiano presentará un crecimiento del 2 % en 2020. El gremio espera leves incrementos en la producción de petróleo hacia los 900.000 barriles de petróleo diarios (bpd) y en carbón hacia los 82 millones de toneladas. Según el Ministerio de Minas y Energía, la producción de petróleo de Colombia en enero de 2020 fue de 883.872 barriles promedio día. Recibe nuestro boletín en tu correo No rellenes este campo Correo electrónico Suscribirme Autorizo expresamente el tratamiento de mis datos en […]

Anif proyecta alza de 2 % en sector minero-energético en Colombia; fracking es fundamental

Compártelo en:

De acuerdo con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el sector minero-energético colombiano presentará un crecimiento del 2 % en 2020.

El gremio espera leves incrementos en la producción de petróleo hacia los 900.000 barriles de petróleo diarios (bpd) y en carbón hacia los 82 millones de toneladas.

Según el Ministerio de Minas y Energía, la producción de petróleo de Colombia en enero de 2020 fue de 883.872 barriles promedio día.

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

Anif proyecta alza de 2 % en sector minero-energético en Colombia; fracking es fundamental

Algunos de los riesgos que expone Anif para el sector se asocian al elevado grado de incertidumbre con relación a los precios internacionales del petróleo y el carbón.

“Adicionalmente, el sector carbonífero deberá seguir conviviendo con el factor climático extremo (usual en las zonas productoras del norte del país) y las restricciones a las operaciones por problemas de orden público y fallos judiciales”, dijo Anif.

Añade que es fundamental para Colombia la implementación del fracking en el futuro próximo con el fin de incrementar las reservas del país y poder seguir siendo autosuficiente en manera energética.

En los próximos días, el Ministerio de Minas y Energía debe publicar la normativa por medio de la cual se va a regular la elaboración de los pilotos de fracking en el país.