En próximos días estaría listo decreto que reglamenta pilotos de fracking en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El viceministro de Minas, Diego Mesa, indicó que el Gobierno Nacional sigue adelantando el trabajo para dejar lista la regulación para llevar a cabo los pilotos de yacimientos no convencionales (fracking) en Colombia. “En los próximos días estará el decreto de regulación de […]

ANH brinda alternativas de pagos por participación en la producción para petroleras en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El viceministro de Minas, Diego Mesa, indicó que el Gobierno Nacional sigue adelantando el trabajo para dejar lista la regulación para llevar a cabo los pilotos de yacimientos no convencionales (fracking) en Colombia.

“En los próximos días estará el decreto de regulación de los pilotos en firme”, dijo Mesa.

El pasado 27 de diciembre, el Ministerio de Minas y Energía publicó para comentarios el proyecto de decreto para el desarrollo de los pilotos de fracking en el país.

Según Mesa, con el desarrollo del fracking el Producto Interno Bruto (PIB) del país puede aumentar hasta 10 %, las reservas de crudo incrementarían entre ocho y 22 años, mientras que las de gas podrían subir entre 35 y 50 años.

De igual manera, se prevé que con el fracking el incremento en la producción sea de 450.000 barriles diarios de petróleo, que se generen 68.000 nuevos empleos y que la inversión extranjera directa en el país suba 40 %.

Ecopetrol ha dicho en varias ocasiones que está preparado para hacer los pilotos y que está esperando la regulación por parte del Gobierno Nacional. La petrolera tiene listos US$500 millones para llevar a cabo los pilotos de fracking en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias