Bancolombia se queda con el 100 % del Grupo Agromercantil Holding de Guatemala

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bancolombia anunció en las últimas horas que será el dueño del 100 % del Grupo Agromercantil Holding (GAH) con sede en Guatemala.

En su reporte dijo que recibió una comunicación de parte de BAM Financial Corporation BFC, sociedad propietaria del 40% de Grupo Agromercantil Holding (GAH), en la que notifica la decisión de ejercer una opción contractual establecida en su favor, para la venta de la totalidad de su participación accionaria en GAH.

Esa venta se hará directamente a Bancolombia Panamá S.A., filial del Grupo Bancolombia en el istmo.

El ejercicio de esta opción le permite entonces al Grupo Bancolombia consolidar una participación del 100 % de las acciones de GAH, propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala, integrado entre otras, por el Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).

El precio a pagar por el 40 % de las acciones se definirá y anunciará en los próximos días, atendiendo reglas contractuales previamente establecidas para el efecto, dijo en un comunicado.

“El valor de la opción se encuentra íntegramente provisionado en los estados financieros consolidados a cierre de 2019”, dijo el banco colombiano.

A partir de la fecha se dará inicio al trámite de obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la transacción, lo cual se espera que se produzca en el tercer trimestre del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias