AMV flexibiliza uso de móviles en mesas de trabajo y recomienda teletrabajo por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Michel Janna, dijo hoy que la entidad tomó medidas para garantizar el continuo funcionamiento y operación de los mercados colombianos, teniendo en cuenta la situación actual de salud pública derivada del coronavirus. “El teletrabajo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Michel Janna, dijo hoy que la entidad tomó medidas para garantizar el continuo funcionamiento y operación de los mercados colombianos, teniendo en cuenta la situación actual de salud pública derivada del coronavirus.

“El teletrabajo es una opción viable para los operadores de los sistemas de negociación en nuestro país, siempre que se mantengan estándares apropiados de operación, como la trazabilidad de operaciones, el manejo adecuado de conflictos de interés y el control de la información”, dijo Janna.

Señaló que el AMV flexibilizó las normas que prohibían el uso de dispositivos móviles en los escenarios de negociación, como las mesas de dinero.

“Para facilitar el desarrollo del teletrabajo, el AMV ha decidido flexibilizar las normas de su reglamento que prohíben el uso de dispositivos móviles en los escenarios de negociación siempre y cuando se garantice la trazabilidad y la documentación de las operaciones que se realicen en estos escenarios remotos”, dijo.

Finalizó recordando que los servicios de certificación del AMV podrán ser reprogramados sin costo alguno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias