Avianca reducirá capacidad, gastos y protegerá liquidez por coronavirus

Colombia espera que Avianca consiga prestamistas para no acudir a dineros del Estado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings informó que en relación con la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las restricciones impuestas por los gobiernos al transporte aéreo, la compañía está tomando medidas inmediatas para enfrentar los impactos de la reducción en la demanda.

De esta manera, dijo que implementa un plan a corto plazo para ajustar capacidad, reducir gastos y proteger la liquidez.

De acuerdo con este plan y en línea con las medidas tomadas en la industria aeronáutica global, la aerolínea disminuirá su capacidad entre un 30 % y 40 % a partir de marzo 14.

Adicionalmente, reforzará sus protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de sus pasajeros, tripulación y personal de tierra.

Así mismo, dijo que continuará monitoreando permanentemente la evolución de los impactos del Covid-19 en la demanda de servicios de transporte aéreo al tiempo que mantendrá la flexibilidad en la implementación de ajustes adicionales en la capacidad y otras medidas necesarias.

Ayer, la Iata advirtió que las ventas de las aerolíneas podrían caer hasta 30 % en esta coyuntura y que las pérdidas para las empresas podrían llegar a superar los US$100.000 millones si la crisis se extiende.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias