José Darío Uribe, reelegido presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), compuesto por los presidentes y delegados de los bancos centrales de sus ocho países miembro, decidió por unanimidad reelegir a José Darío Uribe como presidente ejecutivo de la institución. Uribe fue gerente del Banco de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), compuesto por los presidentes y delegados de los bancos centrales de sus ocho países miembro, decidió por unanimidad reelegir a José Darío Uribe como presidente ejecutivo de la institución.

Uribe fue gerente del Banco de la República de Colombia y ocupa el cargo en el Flar desde 2017.

Con esta decisión, el economista colombiano continuará desempeñándose como líder del organismo multilateral hasta 2023.

“Continuaremos trabajando en pro de la estabilidad macroeconómica y financiera de nuestra región, promoviendo las mejores prácticas públicas y acudiendo en apoyo de nuestros países miembros cuando se requiera”, afirmó Uribe al conocer la decisión.

Uribe, que es economista y administrador de empresas, también cuenta con un master y un Ph.D en Economía de la Universidad de Illinois.

El Flar es un organismo multilateral que lleva cerca de 42 años trabajando en pro de la estabilidad macroeconómica de sus países miembros. Actualmente sus miembros son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias