Acuerdo de recorte de producción de petróleo entre Arabia Saudita y Rusia avanzaría: Donald Trump; precios se disparan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo hoy que espera que el presidente ruso Vladmir Putin y Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, anuncien próximamente un acuerdo sobre el recorte de producción de petróleo de ambos países. Trump espera un corte […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo hoy que espera que el presidente ruso Vladmir Putin y Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, anuncien próximamente un acuerdo sobre el recorte de producción de petróleo de ambos países.

Trump espera un corte de 10 millones de barriles por día, aunque podría llegar a 15 millones de barriles por día.

El presidente de EE. UU. dijo en un tweet que un corte en la producción sería “excelente para la industria del petróleo y gas”.

A su vez, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, expresó que Moscú puede volver a las conversaciones petroleras con Arabia Saudita.

En tanto, Arabia Saudita llamó a una reunión de emergencia de los miembros de la Opep y sus aliados, según conoció Reuters.

Tras el anuncio, las referencias WTI y Brent suben ahora más de 18%, superando los US$25 y US$30 por barril, respectivamente. A su vez, las bolsas en EE. UU. y Europa cambiaron su tendencia negativa y ahora van al alza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias