Bancóldex ha desembolsado $100.000 millones a empresas más golpeadas por Covid-19 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), Javier Díaz, declaró este viernes que, a través de la línea especial de crédito Colombia Responde, se han desembolsado $100.000 millones a las empresas más golpeadas por el coronavirus en Colombia. Esta línea […]

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), Javier Díaz, declaró este viernes que, a través de la línea especial de crédito Colombia Responde, se han desembolsado $100.000 millones a las empresas más golpeadas por el coronavirus en Colombia.

Esta línea de crédito, tal como lo recordó Díaz, fue habilitada hace unos diez días, especialmente para tender la mano a las compañías del sector turismo y aviación. En este lapso —dijo— ya se ha ejecutado el 60% de este segmento crediticio. En este mismo sentido, afirmó que el porcentaje restante será reservado para las pymes.

Quienes acudan a estos préstamos —resaltó— tendrán un 2% de descuento sobre el costo total de la deuda. Aquí, según precisó, el 80% de lo desembolsado ha llegado al sector turismo.

El presidente de Bancóldex aprovechó esta alocución para hablar de otra línea de apoyo para los empresarios. Se trata de Colombia les Responde a Todos, “esta es la ampliación de la línea original. Pero aquí el respaldo está dirigido a los demás sectores”.

Esta línea —detalló Díaz— fue potenciada con $350.000 millones más y ya cuenta con solicitudes por $100.000 millones. Así las cosas, según mencionó, el total dirigido a los créditos especiales por la contingencia totalizan los $600.000 millones.

La solicitud de préstamos a Bancóldex —subrayó— se ha quintuplicado en el periodo de coyuntura actual con respecto a un mes ordinario en el que en promedio se tramitan $40.000 millones.

Díaz adelantó que ya se está trabajando con gobernadores y alcaldes para trasladar los créditos hasta las regiones.

En días recientes, el Gobierno anunció que, gracias a una capitalización al Fondo Nacional de Garantías (FNG), se auxiliaría a las empresas con $70 billones, de los que $20 billones serán destinados a las pymes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias