Más de 15 millones de trabajadores de Colombia se verán afectados por el coronavirus

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en conjunto con el Banco Mundial, trabaja en un documento el cual analiza los impactos del coronavirus en la economía colombiana.

Aunque es preliminar y no está finalizado aún, el documento sostiene que 15,08 millones de trabajos en Colombia se verán afectados por la pandemia del coronavirus.

Los sectores en los que el coronavirus causaría  mayor impacto son agricultura con 1,9 millones de empleos afectados, seguido por construcción con 1,47 millones, transporte y almacenamiento con 1,41 millones y alojamiento y servicios de comida con 1,33 millones.

Los únicos sectores comerciales que no verían afectaciones en sus empleos serían electricidad y gas, agua y saneamiento, administración pública y defensa y las actividades organizacionales.

El documento sostiene que, sin medidas de respuesta y apoyo por parte del Gobierno Nacional, la tasa de pobreza en Colombia podría aumentar 9,12 %. Añade que 3,7 millones de personas pueden experimentar una degradación de su clase social.

Para evitar lo anterior, el Gobierno Nacional ha implementado medidas dirigidas a la población más vulnerable del país. El documento preliminar explica que la totalidad de las familias pobres será beneficiaria de al menos una ayuda del Gobierno, el 44,6 % de la población vulnerable recibirá alguna ayuda y solo el 5,4 % de la clase media se verá beneficiada por alguna iniciativa gubernamental.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias