Ampliación | Reserva Federal mantiene tasas de interés en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de abril, la Reserva Federal de EE. UU. anunció que mantuvo las tasas de interés entre 0% y 0,25%.

A su vez, se comprometió a continuar con su postura agresiva de medidas hasta que se sienta cómodo con que la economía de Estados Unidos se haya recuperado de la crisis por Covid-19.

“La actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas en el mediano plazo. El Comité espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”, afirmó la entidad tras el final de la reunión.

El compromiso fue más fuerte de lo que la mayoría de los participantes del mercado esperaba y representa una promesa de mantener las tasas cerca de cero y tenerlas allí hasta que el pleno empleo regrese en el país, a la vez que la inflación vuelva alrededor de la meta establecida del 2%.

Antes de esta reunión, la Fed promulgó dos recortes de emergencia que llevaron las tasas de préstamos a corto plazo a donde estaban durante la crisis financiera de 2008-2009.

Además, los funcionarios anunciaron diez programas separados destinados a proporcionar liquidez en el mercado y obtener préstamos para empresas y consumidores necesitados, varios de los cuales aún no se han implementado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias