Colombia reactivará 471 contratos de infraestructura, generarán más de 26.000 empleos

Colombia reactivará 471 contratos de infraestructura, generarán más de 26.000 empleos
Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Colombia informó que, durante la pandemia del coronavirus, se reactivarán 471 contratos del sector infraestructura y con ello, vendrán 26.915 puestos de trabajo.

De igual manera, el Ejecutivo confirmó que los contratos en proceso de reactivación son de concesión, obra, interventoría y consultoría relativos a las entidades del orden nacional como el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

No obstante, el Ministerio de Transporte aclaró que la reanudación contractual debe darse con todas las condiciones de bioseguridad. Aquellos que no garanticen esas condiciones, debidamente aprobadas por las interventorías, no podrán retomar las actividades.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco enfatizó que, con la puesta en marcha de los contratos, se dará un primer paso hacia la dinamización de la economía, especialmente por la generación de los empleos incluidos allí. Del total de plazas, 8.258 se abrirán en los procesos del Invías, 17.337 en los proyectos de la ANI y 920 corresponden a la Aerocivil.

“Además del empleo directo generado, se da un espaldarazo importante a la cadena logística que incluye la oferta de materiales, transporte, bienes y servicios que se requieren para el normal desarrollo de los trabajos”, subrayó el MinTransporte.

“La reactivación de los demás contratos se realizará de manera gradual hasta llegar a los 891 proyectos que se encontraban en ejecución en febrero de 2020 y que, de acuerdo con la información de las entidades del sector, tendrían que generar 73.705 empleos”, detalló la cartera de Transporte.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias