Economía colombiana bajó 7,6 % entre febrero y abril: NowCast Bancolombia

Índice NowCaste elaborado por Bancolombia afirma que la economía cayó 7,6 % interanual entre enero y marzo de 2020.

Colombia, con la caída más fuerte en producción industrial desde enero de 1991
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente documento del índice NowCast elaborado por el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia afirma que en el trimestre móvil febrero-abril la economía colombiana cayó 7,6 % en comparación con el mismo periodo de 2019.

“El resultado es consecuencia de los fuertes choques a los que han estado sometidas la economía global y la colombiana en los últimos meses. En particular, durante abril se manifestó de forma plena el efecto del aislamiento obligatorio, el cual estuvo vigente durante todo el mes anterior”, dice el documento”, dice el documento

El análisis añade que las afectaciones sobre los distintos procesos productivos que han generado las medidas para contener el avance del coronavirus han implicado un fuerte cambio de tendencia en el ciclo económico.

En abril todos los sectores productivos, con excepción de la agricultura, exhibieron una tendencia de desaceleración. Las caídas más pronunciadas se presentaron en minería, construcción y servicios de comunicaciones.

“Por el contrario, el sector agrícola presentó en abril los mejores registros del último año, debido a que los hogares colombianos han recompuesto su canasta de compras hacia bienes básicos como los alimentos”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias