Grupo Éxito reportó ingresos por $4 billones en primer trimestre; ventas crecieron 12,9%

El Grupo Éxito presentó un incremento en sus ingresos operacionales del 12% en primer trimestre de 2020.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito informó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, periodo en el que presentó un incremento en sus ingresos operacionales del 12%, excluyendo efecto tasa de cambio, frente al mismo periodo del año anterior, equivalentes a más de $4 billones.

Por su parte, el crecimiento de las ventas consolidadas fue de 12,9%, excluyendo efecto tasa de cambio y comparado con el primer trimestre de 2019. Excluyendo el efecto Covid-19, este crecimiento sería de 8,6%, lo que también demuestra un buen desempeño del retail en su operación habitual.

El Ebitda recurrente consolidado superó los $262.800 millones con un crecimiento del 4% y un margen de 6,5%, aún con el impacto del Covid -19 en algunos negocios complementarios como el inmobiliario y el financiero. El resultado refleja el incremento en las ventas netas y el control de gastos, dijo el Grupo Éxito.  

La utilidad neta alcanzó $21.987 millones, comparado con la pérdida por $13.574 millones del primer trimestre de 2019 y un margen sobre los ingresos aumentando 91 puntos a 0,5%. Este resultado refleja la variación positiva del desempeño operacional de las unidades de negocio internacionales y el menor margen de gastos financieros.

Este resultado refleja la ejecución de acciones innovadoras a través de los formatos de valor (Éxito wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista), de la estrategia omnicanal en Colombia que potencia los canales de comercio electrónico y directo, y los óptimos resultados de la operación en Uruguay fruto de una positiva temporada turística, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias