David Luna dirigirá nuevo gremio de 11 aplicaciones en Colombia: ‘Alianza In’

Beat, Cabify, Didi, Uber, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures y Rappi hacen parte del nuevo gremio.

David Luna dirigirá nuevo gremio de 11 aplicaciones en Colombia: ‘Alianza In’
David Luna, presidente de Alianza In
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se oficializó la creación del nuevo gremio de aplicaciones móviles en Colombia, el cual se llamará Alianza In y será dirigido por el ex ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna.

A ‘Alianza In’ se unieron en total 11 compañías que operan bajo sus aplicaciones: Beat, Cabify, Didi, Uber, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures y Rappi.

El gremio nace con el objetivo de generar un espacio de colaboración, impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en Colombia, de las cuales las 11 compañías cuentan con menos de 10 años de creación.

En este sentido, ‘Alianza In’ fortalecerá el trabajo de estas aplicaciones que se concentran en los sectores de mensajería, domicilios, movilidad alternativa, fintech y desarrollo de software, entre otras áreas.

Sobre el nacimiento del gremio, Luna expresó que “hoy asumo la presidencia de la Alianza In, el gremio que nace de la unión de 11 empresas de aplicaciones para brindar soluciones tecnológicas de impacto social y económico a la ciudadanía. Esta es la nueva era empresarial, parte del desarrollo social se jalonará en este sector”. 

A su vez, agregó que “en unos días empezaremos a reunirnos con el sector público y tomadores de decisiones para poner a disposición sinergias que ayuden a la salud, el cuidado de la gente y la reactivación económica durante y después del Covid-19”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias