Por coronavirus, 38,6 millones de estadounidenses han pedido subsidio por desempleo

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos totalizaron 2.44 millones la semana pasada, ya que los efectos colaterales del cierre del coronavirus continuaron impactando el mercado laboral de los EE. UU.

Los economistas encuestados por Dow Jones habían estado buscando 2,4 millones de reclamos.

El total, aunque todavía está muy por encima de todo lo que la nación había visto en Estados Unidos antes del coronavirus, representa la séptima semana consecutiva de un ritmo descendente después del pico récord de 6,9 ​​millones a fines de marzo.

Además, una revisión de la semana pasada redujo el número sustancialmente, de 2.98 millones a 2.69 millones.

En las nueve semanas transcurridas desde que el bloqueo inducido por el coronavirus ha cerrado grandes partes de la economía estadounidense, unos 38,6 millones de trabajadores han presentado reclamos.

El nivel de reclamos continuos pintó una imagen más clara de cómo persiste el desempleo, incluso a medida que los estados toman medidas para volver a poner en marcha sus economías.

El total de la semana que terminó el nueve de mayo fue de 25.07 millones, un aumento de 2.52 millones con respecto a la semana anterior.

El promedio móvil de cuatro semanas también aumentó bruscamente, saltando en 2.3 millones a poco más de 22 millones.

Los mercados reaccionaron poco a las noticias, con Wall Street indicando una apertura moderadamente más baja para las acciones.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias