Shell comenzó perforación en bloque conjunto con Ecopetrol y Chevron en Brasil

Shell reveló que ya comenzó a perforar el bloque Saturno en Brasil, cuya participación es conjunta con Ecopetrol y Chevron.

Shell comenzó perforación en bloque conjunto con Ecopetrol y Chevron en Brasil
Foto de referencia: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera Royal Dutch Shell informó que ya comenzó a perforar el bloque Saturno, en la cuenca ubicada en Santos (Brasil), donde tiene una participación conjunta con Ecopetrol y la estadounidense Chevron.

En este proyecto, Shell posee una participación del 45 % en el bloque Saturno. Por su parte, la estadounidense Chevron también posee un 45 % y Ecopetrol tiene un 10 %.

El jefe de Shell en Brasil, André Araujo, reveló durante una teleconferencia que la perforación comenzó en el área denominada Gato do Mato, en la cuenca de Santos.

Araujo enfatizó que el escenario de la industria petrolera mundial es desafiante y Brasil enfrenta desafíos regulatorios para seguir siendo un mercado atractivo, con un nuevo rango de precios por delante.

Agregó que las empresas petroleras tendrán que adaptarse a un escenario de menores inversiones y “sin duda, las inversiones migrarán a aquellos países y proyectos que sean más atractivos”.

Esta zona en Brasil es un “área estratégica de gran interés” y “extremadamente productiva”, dijo Araujo.

Pero también afirmó que la industria se volvería más competitiva y que algunos jugadores podrían comenzar a asignar inversiones a otras producciones de energía.

 

(Con información de Reuters).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias