España reactivará liga de fútbol y turismo para nacionales y extranjeros

El presidente de España anunció que a partir de junio volverá la Liga de Fútbol Profesional además de reiniciar la temporada turística veraniega para nacionales y extranjeros.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de junio volverá la Liga de Fútbol Profesional además de reiniciar la temporada turística veraniega para nacionales y extranjeros.  

El jefe de Estado recalcó que las actividades turísticas serán sanitariamente seguras desde julio de este año. “La liga volverá el ocho de junio. El balón volverá a rodar con todas las condiciones sanitarias. Animo a todos los españoles a planificar sus vacaciones desde ya. A partir de julio se reanudará la entrada de turistas extranjeros a España en condiciones de seguridad”, señaló. 

El anuncio llega en un momento en el que el sector reclamaba una fecha fija para el reinicio de las actividades, de esta manera estar preparados para la nueva forma de hacer turismo y tener los estándares necesarios para garantizar la bioseguridad de los potenciales visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que son alrededor de 80 millones por año en este país. 

De acuerdo con El Mundo de España, miembros del sector lanzaron fuertes críticas al gobierno español de ser casi que el único país en Europa en donde el presidente y su gabinete no habían anunciado medidas de alivio y reactivación para el turismo, después de superar la cuarentena obligatoria. 

“Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano y los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”, ratificó Pedro Sánchez. 

Hay que decir que el regreso del turismo girará en torno de dos sellos: seguridad y sostenibilidad medioambiental. Para conocer los detalles del plan de reactivación los ministerios de Industria, Comercio y Turismo; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana revelarán en los próximos días el paso a paso a seguir. 

De otra parte, el presidente de España también proclamó que a partir de este martes, 26 de mayo, el gobierno declarará el luto oficial en todo el país. Según el mandatario, la medida será por 10 días, el luto más prolongado de la historia de España.  

Durante los días de luto todas las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos y buques de la armada. Al final de este periodo habrá un gran acto de conmemoración presidido por el jefe del Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias