Mineros vendió el 100 % de su subsidiaria Operadora Minera en Colombia

Mineros firmó acuerdo de venta de 100% de acciones de su subsidiaria Operadora Minera S.A.S. a Para Resources Inc. (Soma Gold Corp), por US$5,5 millones.

Mineros SA
Foto: Mineros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mineros anunció la firma del acuerdo definitivo de la venta del 100 % de las acciones de su subsidiaria Operadora Minera S.A.S. a Para Resources Inc. (ahora Soma Gold Corp), por un valor total de US$5,5 millones.

El acuerdo entre ambas firmas incluye, además, la transferencia del título minero GJJ-101 correspondiente al proyecto Nechí.

Mineros explicó que este acuerdo se firmó en conformidad de la reforma integral al acuerdo de venta, anunciada en las comunicaciones de información relevante del seis, 11 y 22 de mayo de 2020, lo que permitió darle el mejor final a todo el proceso de negociación.

Recomendado: Mineros aumentó sus ingresos un 39% en primer trimestre; mantuvo producción de oro estable

“Con esta transacción Mineros concentra sus actividades en Colombia en la operación aluvial, que hoy representa el 85 % de la producción de la Compañía en este país. Esta decisión está alineada con la estrategia de optimización de activos de la compañía, concentrando nuestros esfuerzos en las operaciones que nos permitan ser más competitivos”, resaltó Santiago Cardona, vicepresidente de Colombia de Mineros.

Entre tanto, la Operadora Minera S.A.S. es una subsidiaria 100 % de Mineros dedicada desde 2009 a la operación subterránea de Mina La Ye, ubicada en el municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca Antioqueño. En la actualidad, la firma cuenta con una planta de beneficio que procesa aproximadamente 425 toneladas al día.

Y, finalmente, Soma Gold Corp. (antes Para Resources Inc.) es una empresa minera de oro junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá.

Recomendado: Mineros, bvc, ISA y Canacol, las acciones que más ganaron en mayo en Colombia

La compañía tiene un enfoque en las empresas de su propiedad que cuentan con minas de oro de Suramérica. Hasta el momento, Soma es propietaria de una empresa que tiene una mina de oro, considerada de alta calidad, en funcionamiento cerca de la ciudad de Zaragoza (Antioquia) y de una propiedad de oro y cobre autorizada para la minería de prueba cerca de la ciudad de Tucumã, en el estado de Pará (Brasil).

El equipo directivo de Soma se encuentra diseñando planes para añadir a su cartera otras minas en funcionamiento de pequeña escala para aprovechar su acceso al capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias