Inversiones inmobiliarias seguirán siendo rentables: Fondo Nexus

Inversiones inmobiliarias seguirán siendo rentables: Fondo Nexus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ante el impacto que ha traído el Covid-19 para el sector inmobiliario, el Fondo Nexus Inmobiliario resaltó que este es un área fundamental para la reactivación económica y la futura recuperación de la economía colombiana, posterior a la pandemia.

Así lo explicó en entrevista con Valora Analitik, Fuad Velasco, líder del Fondo Nexus Inmobiliario, quien expresó que “nosotros consideramos que este es un sector clave en la política de reactivación en Colombia, algo que se ha promovido desde Colcapital pues los fondos pueden jugar un papel preponderante en la reactivación con diferentes elementos”.

Esto pues la industria tiene unos 120 fondos en varios sectores, con compromisos de capital de alrededor de $16,9 billones, de los cuales tiene disponible más de $6 billones para invertir, según Velasco, en los cuales destacan el sector inmobiliario, infraestructura y energía, los cuales, entre sí, suman 78% de los recursos.

“Cuando uno ve esa cantidad de recursos, son montos bastante relevantes para invertir y ser un actor fundamental en esa reactivación necesaria en Colombia. Más del 46% de inversiones provienen de los fondos privados de pensiones. Todos estos sectores tienen mucho apalancamiento y son atractivos en medio de lo que está sucediendo en los mercados globales, y los fondos son jugadores muy importantes pues la industria de capital privado jugará un rol muy importante ante una menor capacidad del sector financiero”, agregó Velasco.

Además, la pronta reactivación impulsada por el Gobierno respecto a otros sectores productivos, moviliza otras áreas industriales pues se requieren materiales como acero, asfalto, mano de obra no calificada, transporte, logística y el sector de asesores ambientales, así como otros que permean la economía, lo que genera dinamismo y atracción para la inversión, mencionó el líder del Fondo Nexus Inmobiliario.

“El sector inmobiliario ha sido y seguirá siendo una buena inversión. En términos generales hay una coyuntura de liquidez, y por ello estamos activos para ayudar a los arrendatarios ante la coyuntura y navegar esta turbulencia con mayor optimismo”, indicó Velasco.

En promedio, explicó Velasco, los retornos son de alrededor de dos veces el capital invertido en 10 años, lo que “es un indicador que muestra ganancias muy atractivas y el 30% de las inversiones totales en el sector deberían venir de fondos de capital privado, algo que esperamos se dinamice ante la situación”, concluyó el líder del Fondo Nexus Inmobiliario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias